La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial. En el consultorio del Dr. Antonio Alcázar Franco, Especialista en Niños encontrarás atención de primer nivel, y te contamos sobre esta especialidad.

La ortopedia dentofacial puede ser la solución para corregir irregularidades en los hábitos de:

-Masticación
-Deglución
-Succión
-Fonación
-Respiración

Se puede disminuir o eliminar el apiñamiento dental, modificar la erupción de los dientes, corregir asimetrías faciales rectificando el crecimiento de los maxilares o conservar espacios para los dientes permanentes que no han erupcionado.

La etapa de crecimiento es la más apropiada para empezar un tratamiento ortopédico. La estructura ósea es más fácil de corregir en edades tempranas, hasta la adolescencia (trece años en las niñas y quince en los niños aproximadamente).

Los aparatos de ortopedia dentofacial son removibles, muy fáciles de quitar y poner por el paciente. Mantener una buena higiene dental también es básico durante este proceso.